Mari Carmen Comendador – Psicóloga

SESIÓN INDIVIDUAL

MC (6)

Son sesiones de una hora de duración. Un espacio de reflexión y acompañamiento emocional en las que estaremos solas tú y yo. 

La evaluación, el proceso y el seguimiento será totalmente individualizado. 

El precio de cada sesión es de 60 €.

MC (6)

FAQ

Preguntas frecuentes

El objetivo de las sesiones de consulta es ayudarte a cambiar tu forma de pensar, sentir y comportarte, centrándonos específicamente en los problemas y dificultades a los que te enfrentas en el presente. 

Te ayudará a comprender cómo se crean tus problemas emocionales a través de la interacción entre pensamientos y comportamiento. Además, se te facilitarán las herramientas para poder gestionarlos.

Depende mucho de la persona, de la gravedad del problema, de la cronificación y de los objetivos perseguidos. 

Las sesiones son presenciales, aunque puede elegirse la modalidad ONLINE. Su duración es de 1 hora, en sesión individual. El ambiente de la sesión es un ambiente seguro, cómodo y confidencial. 

Normalmente, la frecuencia es semanal, al menos durante las primeras sesiones, pero esto depende mucho de la problemática individual de cada una.

Una vez que se han alcanzado objetivos y se ha conseguido una mejoría, las sesiones pueden alargarse a una vez cada quince días o incluso una vez al mes para realizar un seguimiento hasta el momento del alta.

Mediante videoconferencia sin necesidad de instalar ninguna aplicación. El proceso es el siguiente:

  1. Pides cita.
  2. Recibes un mensaje con los datos de la cita y el enlace para la videoconferencia.
  3. 48 horas antes de la cita vuelves a recibir los datos. 
  4. El día de la cita te conectas mediante el enlace SIN necesidad de INSTALAR ninguna APLICACIÓN.
  1. EVALUACIÓN exhaustiva de la problemática.
  2.  DEVOLUCIÓN de la información de todos los datos recogidos y PROPUESTA de solución.
  3. PSICOEDUCACIÓN sobre la problemática encontrada.
  4. TRABAJO  en consulta y con TAREAS PARA CASA.
Se comienza a trabajar desde la primera sesión con TAREAS PARA CASA (autorregistros, planificación de actividades agradables, etc).

En la primera sesión suelen abordarse lo siguientes puntos:

  1. Bienvenida y presentación.
  2. Información sobre la confidencialidad.
  3. Advertencia sobre el compromiso con las sesiones: asistencia a las sesiones, participación en los ejercicios, tareas para casa.
  4. Comienzo de la evaluación.
  5. Prescripción de tareas para casa.

Es normal que debido al malestar que sufres quieras notar mejoría los más rápido posible pero es difícil saber cuándo va a llegar la mejoría, ya que eso depende mucho de la persona, la cronificación del problema y los objetivos que se quieran alcanzar. 

Tanto las actividades y técnicas practicadas en consulta como las tareas para casa van a ayudarte a mejorar. Además, has de tener en cuenta de que tú juegas un papel activo en el proceso y que se deben seguir las pautas indicadas por el psicólogo para poder obtener resultados satisfactorios.

¿Necesitas más información?
Contactame sin compromiso.